Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Encuentro Diplomático en la SCJN: Posición de AMLO ante Reunión entre Ken Salazar y Norma Piña

VER a 22 de marzo de 2024.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció sobre la reciente reunión entre el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y la titular del Poder Judicial mexicano, Norma Piña. El encuentro entre ambos generó diversas interpretaciones, sobre todo en el contexto de las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

En una declaración pública, el presidente López Obrador afirmó que el embajador estadounidense tiene todo el derecho de reunirse con cualquier persona en México, incluidos los funcionarios de gobierno. Sin embargo, agregó un comentario con tono jocoso, sugiriendo que, de haber sido informado previamente, habría dado algunas recomendaciones al embajador extranjero, en particular, sobre la seguridad de sus pertenencias.

«Él funcionario está en su derecho, tiene que reunirse con todos, tiene que hacerlo, nomás le hubiera sugerido cuidar su cartera, no es injerencismo», expresó el presidente López Obrador.

Este comentario ligero refleja el carácter informal y directo del presidente mexicano, quien ha mantenido una postura firme respecto a la soberanía y autonomía de México en sus relaciones internacionales, al tiempo que busca mantener un diálogo abierto con otras naciones.

Asimismo, el mandatario reiteró que existe una buena relación entre México y Estados Unidos, destacando la labor del embajador Salazar como un representante adecuado del gobierno de Joe Biden.

La reunión entre el embajador Ken Salazar y la ministra Norma Piña en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha generado especulaciones sobre el contenido y propósito del encuentro, así como su impacto en el ámbito político y judicial de México. Sin embargo, hasta el momento no se han ofrecido detalles específicos sobre los temas abordados en la reunión.

En resumen, la posición de AMLO respecto a este encuentro refleja la importancia que otorga a la autonomía y la diplomacia en las relaciones internacionales de México, al tiempo que reconoce la legitimidad del ejercicio diplomático por parte del gobierno estadounidense.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *