Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventas de Gas LP de PEMEX aumentan un 22% en febrero

Un incremento del 22% en las ventas internas de Gas Licuado de Petróleo se observó durante el segundo mes del año, según datos revelados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), al totalizar un volumen de 194 mil 100 barriles por día en comparación con el mismo período del año anterior.

La empresa productiva del Estado registró, según las estadísticas petroleras de febrero, un incremento en sus ventas diarias de 35 mil barriles, en comparación con las ventas de 159 mil 100 barriles diarios reportadas en el mismo mes del año 2023.

“Con una mejora en la calidad de atención, precios competitivos y producto en oportunidad, Pemex ha logrado una importante recuperación de clientes para este combustible y hemos incrementado nuestra participación en el mercado”, destacó el director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza.

Entre 2020 y 2023, la participación de la petrolera mexicana en el mercado de venta de gas LP aumentó en un 25%, resultado de una estrategia de ventas que incluyó un incremento en la producción y la recuperación de su base de clientes.

Los informes de la empresa muestran una progresión en sus ventas de gas LP, al empezar por un 49.7% de la demanda nacional cubierta en 2020, hasta alcanzar el 62.1% del total consumido en el país el año pasado.

Comparado con los 95 mil barriles por día del año anterior, PEMEX experimentó un incremento del 9.4% en su producción en febrero, al alcanzar un procesamiento diario de 104 mil barriles.

Al inicio de la administración, se vio un incremento del 21.2% en la participación de la empresa productiva del Estado en el mercado nacional, lo cual resultó en que el 70.8% de sus ingresos totales ahora provengan de ventas de combustibles, petroquímicos y aditivos.

“Seguimos trabajando en la estrategia de autosuficiencia energética, en términos de combustibles se avanza en la menor dependencia de las compras del exterior y un fortalecimiento en el abastecimiento del mercado interno”, aseguró Octavio Romero Oropeza.

Al procesar un total de 818 mil barriles diarios en promedio al cierre de 2023, desde los 612 mil que producía al inicio de la administración, la petrolera fortaleció su producción, derivado de la modernización del Sistema Nacional de Refinación (SNR), el cual presenta un incremento del 34% en el volumen de refinación. Además, este porcentaje se eleva al 78% al considerar la aportación de la refinería texana Deer Park.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *