Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sheinbaum presenta propuesta de austeridad y colaboración a empresarios

CDMX a 16 de abril, 2024.- En un encuentro crucial con más de 90 representantes de cámaras empresariales, tanto nacionales como extranjeras, en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la alianza Sigamos Haciendo Historia de Morena-PT-PVEM, delineó su visión económica centrada en la «austeridad republicana» y un trabajo colaborativo para sostener y fomentar el crecimiento económico de México.

 

Bajo el lema de «Prosperidad compartida», Sheinbaum prometió continuar con las políticas de austeridad implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que su administración mantendrá a México como el principal socio económico de Estados Unidos. Además, enfatizó su compromiso con la estabilidad de precios en energéticos, prometiendo que no habrá aumentos significativos en los precios de la gasolina, la electricidad y el gas natural.

 

Un aspecto destacado de su presentación fue la promesa de respetar la autonomía del Banco de México y mantener un equilibrio saludable entre la deuda y el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sheinbaum también habló sobre impulsar políticas que favorezcan el «nearshoring» y la digitalización de trámites para facilitar la operación de negocios en México.

 

Además de estas medidas macroeconómicas, la candidata anunció la creación de 100 parques industriales y el fortalecimiento del salario mínimo, asegurando que estas acciones atraerán y consolidarán más inversiones extranjeras en el país.

 

En el evento, Sheinbaum estuvo acompañada por figuras clave del ámbito empresarial como Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Altagracia Gómez, encargada de la política económica de la campaña de Sheinbaum, también estuvo presente, subrayando la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector privado para alcanzar los objetivos económicos y de seguridad propuestos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *