Al reafirmar su compromiso de reducir los índices delictivos en Tamaulipas, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que tanto el gobernador Américo Villarreal, como las autoridades estatales, su gabinete de seguridad y las fuerzas del orden federales, se reúnen diariamente para abordar los problemas de inseguridad en distintas zonas del estado.
“Estamos trabajando de la mano en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad con el gobierno de Américo Villarreal y vamos avanzando, se han bajado los índices delictivos en la mayoría de los delitos”, precisó Rodríguez Velázquez.
En el marco de la estrategia de prevención y atención a las causas que originan la violencia, la funcionaria solicitó la colaboración de los vecinos, funcionarios estatales y Servidores de la Nación para visitar las casas y abordar el problema de la violencia intrafamiliar durante la Feria de la Paz.
“No queremos que ese delito, que se puede atender con diálogo entre las familias, con diálogo entre los integrantes de la familia crezca. Queremos que todos los problemas que hay en la familia se puedan atender con diálogo”, comentó.
Por otro lado, la titular de la SSPC elogió que se lleven a cabo estas acciones de prevención del delito con los tres niveles de gobierno. Ejemplo de ello es la regularización de vehículos de origen extranjero, lo que brinda a las familias seguridad jurídica en su patrimonio y evita que sean utilizados para cometer actos ilícitos.
Dio a conocer que solo se regularizan autos cuyos modelos son 2017 hacia atrás, que son usados por las familias para su trabajo o llevar a los niños a la escuela. El trámite, agregó, cuesta 2 mil 500 pesos, dinero que el gobierno federal regresa a los 17 estados que participan.
Por último, dijo que Tamaulipas es el que lleva el primer lugar en este programa. Son alrededor de 900 millones de pesos que se han juntado de este programa y que sirven para la pavimentación de las calles de estas ciudades, que “están acá, en el norte del país, acá en Tamaulipas”.
Sé el primero en comentar