Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Precandidatos del PAN se retiran por amenazas del crimen organizado: Denuncia Marko Cortés

 

CDMX a 19 de febrero, 2024.- El clima político-electoral en México se ve afectado por una nueva sombra de violencia, según denuncias recientes del líder nacional del PAN, Marko Cortés. En un dramático pronunciamiento ante el Consejo Nacional del partido, Cortés reveló que varios precandidatos se han visto obligados a retirarse de la contienda debido a intimidaciones del crimen organizado.

 

Marko Cortés expuso ante el Consejo Nacional del PAN la preocupante situación que enfrenta el partido de cara a las elecciones. Acusó directamente al presidente López Obrador de tener un «pacto inconfesable» con el crimen organizado, señalando que esta alianza estaría generando un clima de inseguridad para los candidatos opositores.

 

La gravedad de la situación llevó a Cortés a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Gobierno Federal que garanticen las condiciones necesarias para un proceso electoral libre de violencia. Además, hizo un llamado al órgano electoral para que elabore un mapa de riesgo que identifique las zonas más peligrosas para los candidatos y ciudadanos en general.

 

Sin embargo, a pesar de las demandas de seguridad, Cortés lamentó que el presidente López Obrador niegue cualquier vínculo con el crimen organizado, a pesar de los crecientes indicios que lo sugieren.

 

En un tono de determinación y confianza, Cortés aseguró que la oposición no se dejará intimidar y que, rumbo a las elecciones del 2 de junio, la contienda se irá «apretando», expresando su convicción de que el PAN y sus aliados derrotarán a Morena en las urnas.

 

Las acusaciones de Marko Cortés plantean un desafío importante para las autoridades electorales y para el Gobierno, que enfrentan el reto de asegurar la integridad de un proceso electoral en un contexto de creciente violencia política.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *