Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Obras inconclusas: El plan a largo plazo del gobierno de AMLO

CDMX a 28 de diciembre, 2023.- En medio de las críticas que ha recibido su gobierno por inaugurar obras inconclusas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha defendido esta controvertida estrategia como parte de su visión a largo plazo para el desarrollo del país. En un reciente pronunciamiento, AMLO aclaró que estas acciones tienen como objetivo darles tiempo de consolidación, y subrayó que «todo toma tiempo».

 

«Vamos poco a poco y es muy importante que se tome en cuenta que todas estas obras, todos estos planes siempre son de mediano y largo plazo, y nosotros estamos procurando hacerlo en un sexenio», comentó el presidente.

 

Uno de los proyectos más emblemáticos que ha enfrentado críticas en este sentido es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. En su defensa, AMLO recordó que este aeropuerto fue objeto de fuertes críticas en sus etapas iniciales, pero hoy en día es uno de los principales aeropuertos de carga del país.

 

«Pasó el tiempo y ya el Aeropuerto Felipe Ángeles está funcionando muy bien, ya es el aeropuerto que mueve más carga en todo el país, llevó su tiempo», destacó el presidente. Esta afirmación coincide con los informes que señalan un incremento constante en el tráfico de carga en dicho aeropuerto desde su apertura.

 

Otro proyecto de gran relevancia en la estrategia de desarrollo de infraestructura de AMLO es el Tren Maya. A pesar de las críticas y dudas sobre su viabilidad, el presidente aseguró que pronto hará su recorrido de acuerdo con lo proyectado. El Tren Maya, concebido como un proyecto transformador para la región sureste de México, ha enfrentado desafíos de financiamiento y preocupaciones ambientales, pero AMLO insiste en su importancia para la conectividad regional y el turismo.

 

La estrategia de inaugurar obras inconclusas ha sido una fuente constante de debate en el gobierno de AMLO. Mientras algunos argumentan que esto genera incertidumbre y críticas prematuras, el presidente defiende que es necesario dar tiempo a estas infraestructuras para que alcancen su máximo potencial y cumplan sus objetivos a largo plazo.

 

En un país con una historia de proyectos de infraestructura interrumpidos o abandonados, el enfoque de AMLO busca cambiar esa dinámica y sentar las bases para un desarrollo sostenible a largo plazo. Sin embargo, el éxito de esta estrategia dependerá en última instancia de la capacidad del gobierno para cumplir sus promesas y asegurar que estas obras inconclusas se conviertan en activos valiosos para México en el futuro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *