Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La visión de Xóchitl Gálvez para evolucionar ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

CDMX a 5 de marzo, 2024.- En un giro innovador hacia la inclusión y el desarrollo juvenil, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, propone una transformación radical del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», introducido por la actual administración de la 4T. La propuesta de Gálvez no solo busca mantener el apoyo económico para los jóvenes entre 12 y 18 años, sino enriquecerlo con oportunidades en educación, deporte y cultura, marcando un antes y después en la forma en que México invierte en su futuro.

 

La iniciativa de Gálvez surge en un contexto donde el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» ha sido una piedra angular en la estrategia de inclusión laboral y educativa del gobierno, ofreciendo una beca mensual de 7,572 pesos mexicanos y capacitación en diversas áreas para más de 2.8 millones de jóvenes en 2024.

 

Sin embargo, Gálvez busca ir más allá, integrando la capacitación con una formación más amplia que incluya habilidades digitales como programación, robótica e inteligencia artificial, así como el aprendizaje del inglés.

 

Esta propuesta no solo refleja un compromiso con la mejora continua de los programas sociales existentes, sino que también responde a las necesidades emergentes del mercado laboral global, preparando a los jóvenes mexicanos para competir y prosperar en la economía del siglo XXI. Además, la inclusión de actividades culturales y deportivas apunta a un desarrollo integral, promoviendo no solo la empleabilidad sino también el bienestar físico y mental de los jóvenes.

 

La visión de Gálvez para «Jóvenes Construyendo el Futuro» también contempla una estrategia de vivienda para jóvenes, asegurando que, además de capacitarse y trabajar, puedan acceder a su propio hogar. Esta propuesta se alinea con la visión de nearshoring o relocalización de empresas, que podría abrir miles de oportunidades laborales para jóvenes capacitados y con mejores salarios.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *