Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La FGR busca a líder de ‘Los Ardillos’ tras acusaciones sobre vínculos entre AMLO y narcotráfico

CDMX a 19 de febrero, 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha emprendido la búsqueda de Celso Ortega, presunto líder de la organización criminal «Los Ardillos», luego de que este hiciera declaraciones explosivas sobre presuntos vínculos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el narcotráfico. Estas acusaciones, surgidas en una entrevista con el medio Latinus, han desatado una serie de investigaciones para verificar su veracidad y credibilidad.

 

La FGR anunció que se ha abierto una investigación inmediata sobre las afirmaciones de Celso Ortega en la entrevista con Latinus. En este sentido, se están revisando los expedientes penales relacionados con la organización criminal «Los Ardillos», con el objetivo de localizar a Ortega y obtener pruebas que sustenten sus declaraciones.

 

En el reportaje de Latinus, Ortega aseguró que «Los Zetas» habrían aportado fondos a la campaña presidencial de AMLO en 2006, cuando él estaba vinculado a esta organización. Según sus afirmaciones, recibió instrucciones de entregar dinero para favorecer la candidatura de López Obrador.

 

Las acusaciones de Ortega han generado un profundo revuelo en el ámbito político y legal, ya que implican un posible financiamiento ilícito a la campaña presidencial. La FGR ha exhortado al presunto líder de «Los Ardillos» a presentar pruebas que respalden sus afirmaciones y ha iniciado acciones para dar con su paradero y obtener su testimonio oficial.

 

El caso de Celso Ortega y sus acusaciones sobre los supuestos vínculos entre AMLO y el narcotráfico plantean un desafío importante para las autoridades mexicanas. La FGR está trabajando para esclarecer esta situación y determinar la veracidad de las declaraciones, lo que podría tener implicaciones significativas en el panorama político del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *