Pulsa «Intro» para saltar al contenido

INE confirma a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo para moderar segundo debate presidencial

CDMX a 28 de marzo, 2024.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) ha designado oficialmente a Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo como moderadores del segundo debate presidencial, un evento crucial que enfrentará a Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez en la contienda por la presidencia de México. Esta decisión, tomada por unanimidad por los consejeros del INE, destaca no solo por la elección de estos reconocidos periodistas sino también por el compromiso de inclusión y accesibilidad del evento, que será transmitido en tres lenguas indígenas además de lenguaje de señas.

 

El debate, programado para el 28 de abril a las 20:00 horas, promete ser un punto de inflexión en la campaña electoral, con la conducción a cargo de dos de las figuras más respetadas del periodismo nacional. Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, subrayó la importancia de este encuentro en la emisión de Canal Once y el Sistema Público de Radiodifusión, asegurando que la elección de Cacho y Pérez Cañedo garantizará un diálogo equitativo y profundo sobre los temas más relevantes para el futuro del país.

 

¿Quiénes son los moderadores que llevarán la batuta de este importante evento? Alejandro Cacho, con más de un cuarto de siglo de experiencia en medios, es un referente en el periodismo televisivo y radial mexicano. Su trayectoria incluye la dirección de noticieros en Tijuana y la conducción de programas de análisis político que lo han consolidado como una voz autorizada en la materia.

 

Por su parte, Adriana Pérez Cañedo ha roto barreras en el periodismo radiofónico y televisivo, siendo la primera mujer en tener su propio espacio en Radio UNAM y acumulando una serie de reconocimientos que avalan su compromiso con la verdad y la objetividad.

 

La preparación para el debate incluirá una tómbola para definir el orden en que los moderadores intervendrán, garantizando así una estructura dinámica y equitativa. Este segundo debate no solo es una oportunidad para que los candidatos presenten sus propuestas, sino también un momento decisivo para que los ciudadanos evalúen sus opciones con información clara y precisa.

 

Con el país atento, Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo se preparan para guiar uno de los eventos más anticipados del ciclo electoral, marcando un precedente en la forma en que México dialoga sobre su futuro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *