Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Guadalupe Taddei responde a Lorenzo Córdova: ‘El INE no tiene un cheque en blanco’

CDMX a 20 de febrero, 2024.- En medio de la Marcha por la Democracia, Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, ofrece sus reflexiones sobre la importancia de la vigilancia ciudadana y el respeto a las leyes electorales en el contexto político de México.

 

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ha respondido a los comentarios formulados por Lorenzo Córdova durante la reciente «Marcha por la Democracia», destacando la necesidad de una vigilancia ciudadana constante sobre las instituciones estatales y una estricta adherencia a las leyes electorales.

 

Coincidiendo con las preocupaciones expresadas por Córdova, Taddei enfatizó que el INE no debe gozar de una confianza ciega por parte de la ciudadanía, subrayando la importancia de mantener un escrutinio activo sobre todas las actividades del Estado mexicano.

 

Además, Taddei hizo un llamado a los aspirantes a cargos políticos y a los partidos a respetar las leyes electorales como una forma fundamental de promover la participación ciudadana en los próximos comicios. En sus palabras, «la mejor manera de convocar a la ciudadanía para que salga a votar es que las partes contendientes se mantengan dentro de la ley».

 

Por último, la consejera destacó la relevancia de escuchar las demandas y propuestas surgidas de manifestaciones como la «Marcha por la Democracia», instando a los actores políticos, especialmente a los partidos, a considerar y atender las diversas voces en la construcción de un proyecto de país.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *