Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exmiembros del PRI como Eruviel Ávila y Alejandro Murat apoyan a Claudia Sheinbaum para la presidencia

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2023 – En un acontecimiento que marca un giro sorprendente en la política mexicana, exmiembros destacados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han anunciado la creación de la Alianza Progresista. Esta nueva agrupación política se ha formado con el propósito explícito de apoyar a Claudia Sheinbaum en su carrera hacia la presidencia de México.

Entre los líderes de este movimiento se encuentra Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, quien ha elogiado la formación académica y el enfoque humanista de Sheinbaum. Ávila enfatiza que la educación y la visión de Sheinbaum son fundamentales para su ruta hacia la presidencia. Junto a él, figuras prominentes como Alejandro Murat, Adrián Ruvalcaba, Nuvia Mayorga y José Carlos Ramírez Marín han hecho un llamado a aquellos descontentos con la dirección actual del PRI, invitándolos a sumarse a la Alianza Progresista.

Esta alianza se presenta como una coalición de fuerzas políticas comprometidas con un México más progresista, integrada por exmiembros del PRI que ahora respaldan el proyecto de Sheinbaum, incluyendo a personajes como Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga. Este anuncio se produce en un momento de intensa actividad política tanto en México como en América Latina.

El apoyo de la Alianza Progresista a Sheinbaum podría tener un impacto considerable en las elecciones presidenciales de 2024. Cabe destacar que este no es el primer grupo de expriistas que se suma al proyecto de Sheinbaum. Desde agosto pasado, varios miembros del PRI han renunciado a sus filas para apoyar a la precandidata presidencial de Morena.

La formación de la Alianza Progresista representa un cambio significativo en el panorama político mexicano. Aunque aún es incierto cómo evolucionará esta nueva alianza y qué efecto tendrá en la carrera presidencial de Sheinbaum, es evidente que podría tener implicaciones importantes para las elecciones de 2024 y para el futuro político del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *