Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Escasez de medicamentos: López Obrador responde y niega problemas

CDMX a 16 de enero, 2024.- En medio de la creciente preocupación por la escasez de medicamentos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema y aseguró que el país se encamina hacia la construcción del mejor sistema de salud del mundo, con un plan para proporcionar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes carecen de seguridad social.

 

El mandatario hizo estas declaraciones al abordar la situación de la llamada «Megafarmacia», un proyecto que busca centralizar la distribución de medicamentos en el país. López Obrador defendió la efectividad de esta iniciativa y negó rotundamente la existencia de escasez de medicamentos en el sistema de salud mexicano.

 

«La Megafarmacia está funcionando bien», expresó el presidente, destacando que este esfuerzo busca garantizar el acceso a medicamentos esenciales para todos los mexicanos, especialmente aquellos que no tienen seguridad social. El objetivo principal es erradicar la falta de medicamentos que ha afectado a la población en años anteriores.

 

López Obrador también se refirió a las llamadas de asedio registradas en la Megafarmacia, acusando a quienes realizan estas acciones de intentar socavar el funcionamiento del proyecto. Sin embargo, no ofreció detalles adicionales sobre estas llamadas ni sobre las medidas tomadas para abordar esta situación.

 

El presidente subrayó su compromiso de proporcionar atención médica y medicamentos gratuitos para marzo, asegurando que este plan se implementará con el fin de mejorar la salud de la población y elevar la calidad de vida en México.

 

Estas declaraciones reflejan la determinación del gobierno mexicano en la lucha contra la escasez de medicamentos y en la búsqueda de un sistema de salud que brinde atención médica accesible y de calidad a todos los ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *