Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Claudia Sheinbaum desmiente acusaciones de Claudio X. González sobre ser un ‘monstruo’

CDMX a 29 de marzo, 2024.- La carrera hacia la presidencia de México en 2024 se intensifica con cada declaración y movimiento en el tablero político. En el ojo del huracán se encuentra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien recientemente respondió a las críticas del empresario Claudio X. González, marcando un episodio más en la pre-campaña electoral que captura la atención de la nación.

 

La candidata, respaldada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha sido objeto de fuertes declaraciones por parte de González, quien la calificó como un «monstruo» y criticó su campaña y posturas políticas, argumentando que Sheinbaum defiende un régimen que va en contra de los principios que alguna vez prometió combatir. Sin embargo, Sheinbaum, lejos de amedrentarse, ve estas críticas como una señal de que su campaña va por buen camino, y responde con serenidad, indicando que las decisiones las tomará el pueblo en una nueva historia democrática para México.

 

En un giro de argumentos, Sheinbaum señala la frustración de González como una reacción ante una causa que considera perdida y su descontento por tener que pagar impuestos en un contexto donde, según la candidata, la economía mexicana muestra signos de progreso. Además, enfrenta las acusaciones de González sobre su campaña «Segundo Piso de la Transformación», rechazando las críticas y defendiendo su proyecto político.

 

A medida que México se acerca a una elección que promete ser histórica, con más de 20,000 puestos en juego, incluida la presidencia de la república, las encuestas comienzan a esbozar el panorama electoral. Según MetricsMX, Claudia Sheinbaum lidera las preferencias con un notable 61%, seguida por Xóchitl Gálvez del PAN, PRI y PRD con 20%, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano con 4.4%.

 

Las elecciones, organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), no solo definirán la presidencia sino también una amplia gama de cargos a nivel federal y local, con un padrón electoral de casi 100 millones de ciudadanos. Este contexto electoral plantea un escenario en el que la democracia mexicana se pone a prueba, con debates encendidos y una ciudadanía cada vez más involucrada en el futuro político del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *