Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avance significativo en el caso Ayotzinapa: Ocho militares enfrentan nueva formal prisión

CDMX a 8 de febrero, 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener auto de formal prisión contra ocho militares recapturados por su relación con el caso Ayotzinapa. Los individuos, acusados de delincuencia organizada, permanecen detenidos en el Campo Militar 1A de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.

 

Los militares en cuestión son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

 

Según reportes, se entregaron voluntariamente a las autoridades después de que un juez emitió nuevas órdenes de aprehensión contra ellos.

 

Este avance en el proceso legal es significativo para el caso Ayotzinapa, que ha generado gran interés a nivel nacional e internacional. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido esclarecer completamente lo sucedido con los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala la madrugada del 26 de septiembre de 2014.

 

La FGR, tras lograr la imputación, reiteró su compromiso de continuar trabajando en el esclarecimiento de los hechos y en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *