Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO se burla de Lorenzo Córdova por encabezar marcha de la oposición

CDMX a 18 de enero, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el periodista Loret de Mola y Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en su conferencia matutina de este jueves.

 

La crítica se produce en el contexto de una marcha organizada por organizaciones opositoras a la 4T, en la que Córdova ha sido anunciado como el único orador.

 

López Obrador ironizó sobre la participación de Córdova en la marcha, afirmando que no tiene propósitos políticos o partidistas, y que son independientes, de la sociedad civil, y están muy preocupados por la democracia y por el pueblo.

 

El presidente también recordó el pasado de Córdova como director del INE, sugiriendo que recibía órdenes del presidente en funciones y cuestionando su independencia en el cargo.

 

Por su parte, Córdova ha defendido su participación en la marcha, afirmando que no es una marcha de la oposición ni contra el gobierno, sino en defensa de la democracia.

 

Córdova ha insistido en que su participación en la marcha es para defender el derecho de elegir a nuestras autoridades en elecciones libres y auténticas.

 

La marcha, convocada por organizaciones aliadas al frente opositor, ha generado polémica y ha sido respaldada por Washington, que ha expresado su preocupación por la reforma a la autoridad electoral mexicana.

 

La marcha se ha congregado en el Zócalo de la capital, un espacio que no ocuparon en la anterior marcha en defensa del INE.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *