Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO defiende a Arturo Zaldívar ante acusaciones de corrupción

CDMX a 15 de abril, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en defensa del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, frente a una denuncia anónima que lo acusa de corrupción. Durante su conferencia mañanera, el presidente describió la situación como «una especie de venganza» contra Zaldívar, atribuyendo la aceleración del caso a intereses de un «bloque conservador».

 

El presidente elogió a Zaldívar como un abogado íntegro y un exmiembro del Poder Judicial que siempre actuó con rectitud, destacando su disposición para enfrentar la corrupción y el nepotismo dentro del Poder Judicial. Según López Obrador, figuras como Claudio X. González, el exministro José Ramón Cossío, Gómez Mont, y Diego Fernández de Cevallos, estarían implicados en lo que él denomina un «linchamiento público» y una persecución orquestada por fuerzas conservadoras.

 

Estas declaraciones llegan en un momento crítico, donde la integridad del Poder Judicial se encuentra bajo escrutinio intenso, y donde el presidente ha acusado reiteradamente a ciertos sectores de estar al servicio de poderes económicos y políticos, en lugar de representar al pueblo.

 

Por su parte, Arturo Zaldívar ha respondido a las acusaciones a través de su cuenta en X (antes Twitter), agradeciendo al presidente por su apoyo y resaltando el papel de la persecución política en su caso. «El pueblo está despierto y no se deja engañar», afirmó Zaldívar, refiriéndose al apoyo que ha recibido de la ciudadanía.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *