Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO asegura el futuro de la transformación y la justicia Yaqui con la inauguración del acueducto

Ciudad de México, 25 de febrero de 2024 – El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Acueducto Yaqui, prometiendo que la transformación iniciada bajo su mandato seguirá adelante. Durante el evento, el mandatario expresó su intención de dialogar con su sucesor para asegurar que los esfuerzos en beneficio de los pobres y las comunidades yaquis no solo persistan sino que se intensifiquen.

El Acueducto Yaqui, una obra trascendental del Plan de Justicia para el pueblo Yaqui, promete llevar agua potable a unas 34,000 personas en 50 comunidades, marcando un antes y un después en la calidad de vida de estos habitantes. A pesar de que algunas conexiones a las comunidades aún están por completarse, la infraestructura de 241 kilómetros simboliza un paso gigante hacia la justicia social y ambiental en la región.

López Obrador, acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y otras autoridades, hizo hincapié en la importancia de la acción sobre las palabras, inspirándose en la histórica brevedad de la comunicación entre Hidalgo y Morelos, para subrayar que las verdaderas transformaciones se logran con hechos. La determinación del presidente por asegurar la continuidad de su proyecto de nación se refleja en su promesa de volver a la región yaqui en junio para inaugurar un distrito de riego, otro componente clave del Plan de Justicia Yaqui.

El gobernador Durazo no escatimó en elogios hacia López Obrador, colocándolo en el panteón de los grandes presidentes mexicanos por su enfoque en desligar el gobierno del poder económico y transformar el Estado Mexicano. Esta valoración se ve reforzada por la tangible evidencia de progreso en el acueducto y sus sistemas de distribución, de los cuales 22 ya están completados, y los 31 restantes están programados para finalizar a finales de marzo.

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló las especificaciones técnicas del acueducto, que incluyen una capacidad de transporte de hasta 200 litros por segundo de agua, asegurando que el proyecto no solo es ambicioso en su alcance sino en su capacidad para mejorar directamente las vidas de miles de mexicanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *