Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adrián de la Garza busca reconquistar Monterrey en Tercer intento

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024 – Adrián de la Garza Santos, ex alcalde de Monterrey, ha anunciado su intención de buscar por tercera vez la alcaldía de la capital de Nuevo León, un día después de que Mariana Rodríguez Cantú presentara su registro como candidata por Movimiento Ciudadano. De la Garza, quien competirá bajo el emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió su determinación a través de un emotivo video, titulado «¡Monterrey, estoy listo!», donde promete «regresar a poner orden» en la ciudad.

El anuncio de su candidatura oficial está programado para el próximo 10 de marzo, momento en el cual se registrará formalmente en el PRI. En su mensaje a los ciudadanos, De la Garza expresó su compromiso con la metrópoli, asegurando su retorno con el objetivo de resolver y restablecer el orgullo de ser de Monterrey. «Siempre he tenido la fuerza, voy a regresar, a poner orden y resolver», afirmó el ex alcalde, buscando reavivar la confianza en su liderazgo.

Su decisión de entrar nuevamente en la contienda electoral surge en un contexto de incertidumbre política, especialmente después de ser mencionado como el posible candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para Monterrey. Sin embargo, De la Garza ha mantenido una postura cautelosa, declarando previamente desconocer su selección como el abanderado de dicha coalición opositora. Además, la participación del PAN en la alianza con el PRI y el PRD aún se encuentra en litigio, dejando en el aire si la candidatura de De la Garza se inscribirá finalmente dentro de la coalición Fuerza y Corazón X México.

Este anuncio no solo marca el inicio de una prometedora campaña para De la Garza sino que también pone de manifiesto la creciente competencia en la carrera por la alcaldía de Monterrey, particularmente con la candidatura de Mariana Rodríguez Cantú por Movimiento Ciudadano, prometiendo una elección de alto interés para los ciudadanos de Nuevo León.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *