Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO Pone en Marcha Plan de Subsidio Energético

CDMX  a 19 de marzo de 2024.-En medio de la creciente preocupación por el aumento de los precios de la energía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un proceso de análisis para la posible ampliación del subsidio energético en cinco estados clave del país. Esta medida, destinada exclusivamente a usuarios domésticos, podría extenderse desde abril hasta noviembre, según lo indicado por fuentes oficiales.

Los estados bajo consideración para la ampliación del subsidio energético son Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur. Estas regiones, que han experimentado un aumento significativo en los costos de la energía, son objeto de una atención especial por parte del gobierno federal.

El presidente López Obrador destacó la importancia de esta medida durante una conferencia de prensa, donde enfatizó que el subsidio energético tiene como objetivo principal aliviar la carga financiera de los hogares mexicanos, especialmente en un momento de incertidumbre económica.

«Es un análisis que se está llevando a cabo en estos estados, porque sabemos que es crucial para las familias mexicanas», declaró el presidente. «Queremos garantizar que el acceso a la energía sea asequible para todos, y este subsidio es una medida importante en esa dirección».

El subsidio energético, que actualmente se aplica únicamente a usuarios domésticos, está siendo objeto de revisión para determinar su viabilidad y eficacia en los estados mencionados. Esta revisión incluye un análisis exhaustivo de los costos involucrados y los posibles beneficios para los ciudadanos.

Si se aprueba la ampliación del subsidio, se espera que entre en vigor a partir del mes de abril y se extienda hasta noviembre, cubriendo así un período crítico en el que la demanda de energía tiende a ser más alta.

El gobierno mexicano ha reiterado su compromiso de tomar medidas concretas para abordar las preocupaciones relacionadas con el aumento de los precios de la energía y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos a precios asequibles.

Se espera que en los próximos días se proporcionen más detalles sobre la posible ampliación del subsidio energético, una medida que podría beneficiar a miles de familias mexicanas y contribuir a mitigar los efectos económicos adversos provocados por los altos costos de la energía.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *