Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un espacio para la creatividad: Taller multidisciplinario en el Cenart

16 de abril de 2024.-El Centro Nacional de las Artes (Cenart), en conmemoración de su 30 aniversario, ofrece una oportunidad única para los artistas y creadores de diversas disciplinas: el taller multidisciplinario de creación «Enemigos de la realidad (La máquina poética no para)», a cargo del reconocido escritor, director, dramaturgo y escenógrafo hispano-argentino Rodrigo García.

Este taller, que se llevará a cabo del 5 al 18 de agosto, no solo busca ser un espacio para investigar, experimentar y desarrollar proyectos creativos, sino que también promueve la colaboración y el intercambio entre los participantes. Inspirado en la trayectoria de García, uno de los creadores más destacados de la escena posmoderna y experimental, el taller promete ser una experiencia enriquecedora para todos los involucrados.

Rodrigo García, conocido por sus obras que desafían los límites éticos, políticos y artísticos, compartirá su experiencia y conocimientos con los participantes, guiándolos en un proceso de creación colectiva. Desde su origen humilde en Buenos Aires hasta su consagración en la escena teatral internacional, García ha demostrado que el arte es un medio poderoso para cuestionar el status quo y explorar nuevas formas de expresión.

El taller está dirigido a artistas, poetas, dramaturgos y estudiantes de nivel superior en diversas disciplinas, como artes escénicas, visuales, música, literatura y cinematografía. La participación es gratuita, pero los interesados deben completar un formulario de selección antes del miércoles 17 de julio. Además, se requiere una carta de motivos, muestras de trabajo y compromiso para asistir a todas las sesiones.

Durante las dos semanas de trabajo intensivo, los participantes tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con diversas técnicas y enfoques creativos, culminando en la presentación pública de un proyecto original como parte de las actividades conmemorativas del 30 aniversario del Cenart. Este taller no solo ofrece una oportunidad única para el desarrollo artístico, sino que también fomenta el espíritu de colaboración y comunidad en el proceso creativo.

Para más información y para inscribirse, visita cenart.gob.mx y únete a esta emocionante aventura creativa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *