Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Explorando Realidades Paralelas a Través de la Danza: La Matriz llega al Cenart

CDMX a 9 de abril de 2024.-Del 18 al 21 de abril, el Teatro Raúl Flores Canelo, ubicado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), será el escenario de un viaje surrealista a través de las teorías de la física cuántica. La obra titulada La Matriz, a cargo de la compañía Lagú Danza, presenta tres piezas cortas que exploran conceptos como realidades paralelas, el multiverso y las teorías duplicadas.

En un giro intrigante, la trama de la obra se entrelaza con la realidad de los espectadores. Imagina a una niña de 12 años y su tío asistiendo a la función. Mientras la niña intenta explicar la trama de la obra, ambos se ven envueltos en experiencias que desdibujan los límites entre la ficción y la realidad. Sin percatarse, se convierten en los protagonistas de la misma historia que están presenciando desde sus asientos.

Desde teletransportaciones hasta objetos que cobran vida con el ritmo de la danza, La Matriz transporta a los espectadores a través de un universo donde lo cotidiano se entremezcla con lo místico. Dirigida y coreografiada por Erika Méndez, la obra ofrece una experiencia continua que invita a la reflexión mientras se disfruta de momentos lúdicos y contemplativos.

Teorías Duplicadas, La Matriz (Teoría Sintérgica) y Alina (Memoria del multiverso) son las tres piezas que conforman este espectáculo coreográfico. Estas obras han sido galardonadas en el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga y han sido aclamadas por la crítica desde su presentación en el Palacio de Bellas Artes en agosto de 2022.

Lagú Danza, fundada en 2004 por Erika Méndez, se destaca por su enfoque en crear experiencias escénicas surrealistas que desafían las convenciones de la danza contemporánea. Sus obras buscan involucrar tanto al espectador como al intérprete en un mismo contexto, rompiendo así con las formas tradicionales de percibir la danza.

La Matriz tendrá una breve temporada en el Teatro Raúl Flores Canelo como parte de las celebraciones por los #30AñosDelCenart. Las funciones se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados a las 19:00 h, y los domingos a las 18:00 h. La entrada tiene un costo de $150 pesos. Para más información y consultar el programa completo, puedes visitar la página oficial del Cenart en cenart.gob.mx.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *