Una juez federal en materia administrativa ha suspendido nuevamente las corridas de toros en la Ciudad de México, incluida la Plaza México, como resultado de un juicio de amparo presentado por la asociación civil Va por sus Derechos. La medida cautelar, otorgada por la juez Minerva Herlinda Mendoza Cruz, prohíbe la realización de espectáculos taurinos y el otorgamiento de permisos para estos eventos, protegiendo así los derechos humanos y el bienestar de los toros.
El juicio de amparo se promovió el 23 de abril en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, alegando la omisión de impedir las corridas de toros en la capital del país. La suspensión cautelar se concedió sin exigir garantías monetarias debido a la violación al derecho humano a un medio ambiente sano, como establece el artículo cuarto constitucional.
La audiencia incidental para decidir si se concede la suspensión definitiva está programada para el próximo 10 de mayo. Esta acción judicial representa un importante paso hacia la protección de los derechos de los animales y la preservación del medio ambiente en la Ciudad de México.
Sé el primero en comentar