Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Operativo especial para el concierto de Año Nuevo de Rubén Blades en la CDMX

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2023 – El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha anunciado el lanzamiento del Operativo “Fiesta de Año Nuevo 2024” en la Ciudad de México, con el objetivo de asegurar la seguridad y movilidad de los asistentes al concierto gratuito de Rubén Blades. Este evento, que se espera atraiga a más de 100 mil personas, se llevará a cabo la noche del 31 de diciembre en la Glorieta del Ahuehuete.

En preparación para esta celebración de fin de año, Batres destacó la ampliación de los horarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del Metrobús. El Metro operará hasta la 01:00 de la mañana en la Línea 1, mientras que las Líneas 1 y 7 del Metrobús ofrecerán servicio hasta las 02:30 de la mañana, facilitando así el regreso a casa de los asistentes tras el concierto.

El operativo, que involucra a 13 dependencias coordinadas por la Secretaría de Gobierno (SECGOB), comenzará el 28 de diciembre con el cierre de carriles vehiculares en Avenida Paseo de la Reforma y continuará hasta el 1 de enero. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 2 mil elementos, 62 patrullas, cuatro ambulancias, cuatro drones de la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila” y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

Martí Batres ha hecho un llamado a los asistentes para que tomen precauciones contra el frío y disfruten del evento de manera segura, recomendando ropa abrigadora, hidratación adecuada, evitar el uso de pirotecnia y mantenerse cerca de sus familiares.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, indicó que se instalará un Centro de Comando y Control en la zona del evento, con la participación de diversas dependencias, incluyendo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) y la Secretaría de Salud (SEDESA).

Además, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, informó sobre el avance del Operativo “Cero Pirotecnia”, que ha logrado el decomiso de aproximadamente una tonelada de pirotecnia en diferentes operativos en el Metro de la CDMX. También mencionó el Programa “Conduce sin Alcohol”, que ha realizado más de 364 mil pruebas de alcoholemia y ha remitido a miles de conductores por exceder los límites permitidos.

Estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno capitalino para garantizar la integridad y disfrute de los ciudadanos durante las festividades de fin de año, ofreciendo un evento seguro y accesible para todos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *