Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ola de Calor y Lluvias Sorprenden a la Capital: Precauciones en CDMX

La Ciudad de México enfrenta un escenario climático desafiante este 19 de marzo de 2024, marcado por una notable ola de calor durante el día, seguida de un descenso en las temperaturas y la posibilidad de lluvias ligeras y chubascos hacia la tarde y noche. Los habitantes de la capital deben prepararse para temperaturas que oscilarán entre los 13 y 28 grados Celsius, acompañadas de variaciones en la velocidad del viento, que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Conagua y el Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo han emitido advertencias sobre las condiciones meteorológicas adversas, instando a la población a tomar medidas preventivas contra posibles enfermedades derivadas de estas inclemencias. Se recomienda especial atención a la Alerta Amarilla por temperaturas altas y prepararse para un ambiente fresco al amanecer y frío en zonas elevadas que rodean al Valle de México.

Además, se anticipa un incremento en la nubosidad que podría dar lugar a precipitaciones dispersas, con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas y la posible caída de granizo. La recomendación para los ciudadanos es mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima y llevar siempre un paraguas o impermeable como precaución.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *