Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ola de calor asfixiante este 8M ¡Prepárate para el viernes más caluroso!

La Ciudad de México se prepara para vivir uno de los días más calurosos del año este viernes, con temperaturas que prometen alcanzar los 31 Grados Celsius (°C) durante el día, creando un ambiente asfixiantemente caluroso para sus habitantes. En respuesta a las elevadas temperaturas, se ha activado la Alerta Naranja en diversas demarcaciones, incluyendo Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, y Venustiano Carranza, donde el termómetro podría marcar entre 31 a 33°C.

Además, la Alerta Amarilla se ha activado en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac, y Xochimilco, con temperaturas esperadas entre los 28 y 30°C, especialmente entre las 13:00 y las 17:00 horas, lo que sugiere que la población de estas áreas debe tomar precauciones adicionales durante las horas más calurosas del día.

Afortunadamente, el cielo se mantendrá despejado, sin previsión de lluvias, lo que podría ofrecer un pequeño consuelo bajo el sol abrasador. Sin embargo, los vientos del Sur y Sureste, que soplarán de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían alcanzar los 45 km/h, recordarán a los capitalinos la importancia de permanecer en lugares frescos y ventilados.

A medida que la noche caiga sobre la ciudad, los ciudadanos podrán disfrutar de un respiro con temperaturas que descenderán a los 23°C, ofreciendo una noche más fresca. Sin embargo, la frescura se hará más evidente al amanecer del sábado, con temperaturas que prometen descender hasta los 13°C.

Ante esta ola de calor, las autoridades instan a la población a mantenerse atentas a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo, con recomendaciones a seguir prácticas como la hidratación constante, el uso de ropa ligera y de colores claros, así como evitar la exposición directa al sol durante las horas más calientes del día.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *