Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Morena denuncia alianza entre candidato opositor y grupos delictivos en la CDMX

En un contexto electoral marcado por la polarización y la competencia feroz, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha levantado una voz de alarma sobre las preocupantes alianzas entre candidatos opositores y grupos delictivos en la Ciudad de México. En particular, Delgado apunta hacia Santiago «Tajada» y su presunta asociación con el Sindicato Libertad, una organización criminal dedicada a actividades como la extorsión a transportistas y constructores.

Según declaraciones de Delgado, personas vinculadas al Sindicato Libertad están respaldando activamente la candidatura de Santiago «Tajada», quien representa al PRI y al PAN en las elecciones. Esta conexión entre el candidato opositor y un grupo delictivo genera una seria preocupación en Morena, ya que pone en riesgo la integridad de las campañas electorales en la capital.

Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena Ciudad de México, ha expresado su inquietud por la complicidad evidente entre «Tajada» y el Sindicato Libertad. Ramírez destaca el riesgo que esto representa para la ciudadanía y hace un llamado a los empresarios honestos y a la sociedad en general para que rechacen este tipo de alianzas y denuncien estas prácticas.

El vínculo entre «Tajada» y el Sindicato Libertad no es nuevo. Ramírez señala que esta conexión se ha gestado desde el año 2020, involucrando actividades como el despojo de inmuebles en la Alcaldía Benito Juárez. Además, hace hincapié en el crecimiento de este grupo delictivo durante la administración de Miguel Ángel Mancera, hoy candidato del PRIANRD.

Ernestina Godoy, candidata al Senado, subraya la importancia de que los capitalinos conozcan las alianzas de «Tajada» con grupos delictivos. Godoy destaca que el Sindicato Libertad no es una organización sindical legítima, sino una entidad delincuencial con antecedentes de extorsión y amenazas en la ciudad.

Los líderes de Morena también recuerdan acciones previas contra el Sindicato Libertad, como la detención de 26 de sus miembros en diciembre de 2020 por extorsión a comerciantes en la zona sur de la ciudad, según lo informado por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En resumen, las denuncias de Morena resaltan la gravedad de la presunta alianza entre Santiago «Tajada» y grupos delictivos en la CDMX, lo que plantea serias interrogantes sobre la integridad del proceso electoral y la seguridad de los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *