Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Línea 12 del metro de la CDMX: Obras en tramo elevado concluyen, fecha de reapertura anunciada

CDMX a 30 de diciembre, 2023.- La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que ha estado cerrada por más de dos años debido a problemas estructurales, está un paso más cerca de volver a estar operativa. El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció el 29 de diciembre que las obras de reforzamiento en el tramo elevado de la Línea 12 han concluido, y reveló la tan esperada fecha de reapertura.

 

La noticia llega como un alivio para miles de usuarios que han enfrentado desafíos de movilidad desde que se cerró la línea en mayo de 2021 debido a preocupaciones de seguridad. Las obras de reforzamiento en el tramo elevado entre Culhuacán y Periférico Oriente han sido una tarea monumental que ha requerido paciencia y recursos considerables.

 

En una conferencia de prensa en la que se destacaron los logros del Gobierno de la Ciudad de México en 2023, Martí Batres compartió la buena nueva. Señaló que, tras la finalización de los trabajos de reforzamiento, se llevarán a cabo viajes de prueba para asegurarse de que la Línea 12 esté completamente segura y funcional.

 

La fecha prevista para la reapertura de todo el tramo elevado de la Línea 12 del Metro es a finales de enero de 2024. Esto significa que, en menos de un mes, los residentes de la Ciudad de México podrán volver a contar con un medio de transporte vital que conecta diversas partes de la ciudad.

 

«Se concluyeron los trabajos de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12… Tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar ya abierto a los usuarios de esta Línea 12», enfatizó el jefe de Gobierno capitalino.

 

El anuncio marca un hito importante en la restauración de la movilidad y la conectividad en la CDMX, y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos y en la economía de la ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *