Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lía Limón busca detener construcción del Tren Interurbano tras colapso de estructura

CDMX a 18 de enero, 2024.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha tomado una postura firme en contra de la continuación de las obras del Tren Interurbano CDMX-Toluca tras el reciente colapso de una estructura.

 

Este incidente, que no dejó heridos pero sí daños materiales significativos, ha encendido las alarmas sobre la seguridad de la obra.

 

El incidente ocurrió cuando una grúa mal colocada provocó el colapso de una parte de la estructura del tren.

 

La estructura de concreto cayó sobre dos vehículos que estaban justo debajo del tramo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, muy cerca del metro Observatorio.

 

Lía Limón ha criticado duramente a la administración actual por este incidente, acusándola de negligencia y de poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

 

Además, ha presentado una denuncia junto a Santiago Taboada, en la que piden que se detenga la construcción del tren, se inicie una investigación y se sancione a los responsables.

 

La alcaldesa ha señalado que ha solicitado reuniones con el secretario de Obras para atender las demandas de los vecinos, quienes han expresado su inconformidad con la construcción del Tren Interurbano.

 

Según Limón, estas solicitudes han sido ignoradas durante dos años.

 

El Tren Interurbano CDMX-Toluca, también conocido como ‘El Insurgente’, es una de las obras más ambiciosas de la actual administración, a pesar de que su construcción comenzó hace nueve años.

 

Este incidente pone en duda la viabilidad y seguridad de la obra, y pone en el centro de la discusión la gestión de los proyectos de infraestructura en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *