Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡La ruta de apoyo del Metrobús crece! Nueva extensión hasta Glorieta Cuitláhuac para facilitar tu viaje

CDMX a 28 de marzo, 2024.- El sistema Metrobús de la Ciudad de México ha anunciado una importante ampliación en su servicio de apoyo, destinada a facilitar la movilidad de miles de usuarios diariamente. A partir del próximo lunes 1 de abril, la ruta de apoyo «Alameda Tacubaya-París», implementada originalmente como medida temporal ante la modernización de la Línea 1 del Metro, extenderá su recorrido hasta la emblemática Glorieta de Cuitláhuac.

 

Esta extensión responde a la creciente demanda de opciones de transporte eficientes en horarios pico, operando de lunes a viernes de 05:30 a 10:00 horas durante la mañana, y de 17:00 a 23:30 horas por la tarde-noche. Las paradas ahora incluirán, además de las ya establecidas Alameda Tacubaya, De la Salle, Chapultepec, La Diana, El Ángel, El Ahuehuete, Hamburgo, Reforma y París, nuevas estaciones como Amajac, El Caballito, Hidalgo, Glorieta Violeta, Garibaldi y la recién añadida Glorieta Cuitláhuac. A pesar de la expansión, el costo por viaje se mantendrá en 6 pesos, con transbordos gratuitos disponibles en puntos de conexión con varias líneas del Metro y del mismo Metrobús.

 

La medida beneficiará a más de 16 mil usuarios que diariamente optan por esta ruta, mejorando significativamente la interconectividad dentro de la Red de Movilidad Integrada de la capital. Esta extensión promete no solo ofrecer una alternativa práctica frente a los trabajos en la Línea 1 del Metro, sino también reforzar las conexiones con líneas cruciales del Metro y del Trolebús, asegurando una red de transporte más cohesionada y accesible para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

 

Es importante señalar que la ruta extendida no operará durante los fines de semana, por lo que se invita a los usuarios a planificar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos.

 

Para acceder a este servicio, los usuarios pueden utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada, Tarjeta Bancaria, así como dispositivos móviles y relojes inteligentes equipados con tecnología NFC. Esta variedad en las opciones de pago subraya el compromiso del Metrobús por ofrecer un servicio inclusivo y adaptado a las necesidades tecnológicas de sus usuarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *