Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Interpol en el Zócalo: Concierto seguro y espectacular

CDMX a 16 de abril de 2024.-El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha anunciado la implementación de un operativo interinstitucional para asegurar la seguridad y protección de los asistentes al concierto gratuito de la reconocida banda neoyorkina Interpol, programado para el próximo 20 de abril en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México.

El concierto, que se llevará a cabo a las 19:00 horas del sábado 20 de abril, ha sido destacado como un evento crucial dentro de la política cultural de la Ciudad de México, subrayando el compromiso del Gobierno para ofrecer una amplia gama de eventos culturales de alta calidad y prestigio internacional.

Más de mil 700 servidores públicos, respaldados por 155 vehículos de 14 secretarías y dependencias capitalinas, estarán involucrados en este esfuerzo conjunto para garantizar el desarrollo seguro y sin contratiempos del concierto. Entre las entidades participantes se encuentran la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, la Secretaría de Salud, el Heroico Cuerpo de Bomberos, y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), entre otras.

Se ha anunciado también la participación de la banda estadounidense Water from your eyes como acto de apertura del concierto de Interpol. La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, ha ofrecido una serie de recomendaciones para los asistentes, instándoles a llegar con anticipación al Zócalo y llevando consigo solo objetos permitidos para garantizar una experiencia placentera y segura.

En un esfuerzo por ampliar la cobertura del evento, se instalarán pantallas en puntos estratégicos alrededor del Zócalo, como en las calles 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, República de Uruguay, República de El Salvador, Mesones, Pino Suárez, Corregidora, y en la estación Zócalo-Tenochtitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, ha detallado la implementación de filtros de seguridad en varios accesos al concierto, con el objetivo de evitar la entrada de objetos peligrosos. Estos filtros contarán con personal capacitado para interactuar con los asistentes y garantizar un ambiente seguro.

Para asegurar la integridad personal y patrimonial del público, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, ha anunciado la movilización de mil 265 elementos y 102 vehículos, respaldados por sistemas de videovigilancia y monitoreo constante.

La Subsecretaría de Control de Tránsito proporcionará diversas alternativas viales para facilitar el desplazamiento de los asistentes antes y después del concierto, con el fin de minimizar congestiones y garantizar una movilidad eficiente en la zona.

 

Finalmente, se han ofrecido recomendaciones adicionales por parte del director general Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto González Arroyo, enfocadas en la seguridad y el bienestar de los asistentes durante todo el evento.

En caso de emergencia, se insta a los asistentes a seguir las instrucciones del personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o comunicarse al número de emergencias 911 para recibir asistencia inmediata.

Con este despliegue operativo y las medidas de seguridad implementadas, se espera que el concierto de Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México sea una experiencia cultural memorable y, sobre todo, segura para todos los asistentes.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *