Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inauguran edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas en la Ciudad de México

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la Brigada para Leer en Libertad A.C, ha dado inicio este miércoles 27 de marzo a la esperada edición 17 del Gran Remate de Libros y Películas en el emblemático Monumento a la Revolución. Este evento, que se extenderá hasta el domingo 31 de marzo de 11:00 a 20:00 horas, promete ofrecer una amplia gama de títulos a precios accesibles.

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, más de 300 sellos editoriales, distribuidos en 197 stands alrededor del Monumento a la Revolución, ofrecerán sus títulos a precios que van desde los 10 hasta los 150 pesos. La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, destacó la importancia de este evento para dar salida a los libros que no se han vendido en librerías y que generan un alto costo de almacenamiento.

La funcionaria celebró el éxito obtenido en ediciones anteriores y anunció que, debido a la alta demanda, este año se llevarán a cabo dos remates: la edición 17 y, posteriormente, la edición 18 en agosto. En esta ocasión, los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de géneros literarios, desde novelas y cuentos hasta libros históricos y cómics, de sellos editoriales reconocidos como Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House y Editorial Sexto Piso, entre otros.

En ediciones pasadas, el Gran Remate de Libros y Películas ha registrado una exitosa venta de entre 280 mil y 300 mil ejemplares, películas y discos. Este año, se espera superar esta cifra con la participación de más de 500 mil asistentes.

Además de la oferta literaria, el evento también contará con una amplia selección de películas en DVD a precios asequibles, así como discos compactos y vinilos de música.

El Gran Remate de Libros y Películas se ha convertido en una tradición esperada por los amantes de la lectura y la cultura en la Ciudad de México. Esta iniciativa, que busca fomentar el acceso a la lectura y promover la cultura, refuerza el compromiso de la Secretaría de Cultura con el enriquecimiento cultural de la ciudadanía.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *