Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Extrabajadora de Alcaldía BJ denuncia coacción y amenazas en proceso de Revocación de Mandato

Ciudad de México, 19 de febrero del 2024.- En un giro sorprendente de eventos, Alejandra Orozco Pacheco, quien trabajara para la Alcaldía Benito Juárez, ha decidido elevar su voz y ratificar una denuncia contra Santiago Taboada, el exalcalde del mencionado distrito. La acusación gira en torno a una serie de amenazas y acciones indebidas que, según Orozco Pacheco, fueron orquestadas por Taboada durante el proceso de revocación de mandato ocurrido el pasado 3 de mayo.

Orozco Pacheco reveló, en una entrevista con el coordinador general de investigación territorial, Ulises Lara López, la entrega de un CD conteniendo audio de las amenazas recibidas, además de capturas de pantalla que evidenciarían la comunicación con Taboada. Estos documentos, espera, serán suficientes para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México convoque al exalcalde, ahora candidato a la Jefatura de Gobierno, a declarar sobre las acusaciones.

La ex trabajadora expresó su temor por su seguridad y la de sus hijos, destacando que las amenazas recibidas son una consecuencia directa de las órdenes emitidas por Taboada. Según su testimonio, se le instruyó involucrar a vecinos en actos de violencia contra grupos que llevaban a cabo la recolección de firmas para la revocación de mandato del entonces alcalde. La situación escaló al punto de agresiones físicas y robo de urnas, hechos que Orozco Pacheco asegura fueron dirigidos por gente cercana a Taboada.

A pesar de haber participado en algunos de estos actos, Orozco Pacheco se muestra dispuesta a enfrentar las consecuencias de sus acciones. Sin embargo, denuncia el hecho de que Taboada niegue cualquier vínculo con ella, lo cual ha exacerbado las amenazas hacia su persona.

La situación ha llevado a Orozco Pacheco a solicitar la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no solo para esclarecer los hechos y hacer justicia sino también para garantizar la seguridad y protección de ella y su familia ante el peligro que representa esta serie de amenazas. Este caso abre un nuevo capítulo en las ya complejas dinámicas políticas y sociales de la Alcaldía Benito Juárez, poniendo en tela de juicio las prácticas detrás del poder local.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *