Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Zócalo se Transforma: Actividades Gratuitas para Toda la Familia

Ciudad de México, 18 de enero de 2024 – El gobierno capitalino, liderado por el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, ha anunciado una serie de actividades gratuitas para todas las edades en el Zócalo peatonal, como parte del proyecto «El Zócalo es Tuyo». Este programa, que se extenderá del 19 al 28 de enero, forma parte de una iniciativa más amplia para la peatonalización de la Plaza de la Constitución, buscando fomentar el disfrute de las áreas públicas y ofrecer una variedad de actividades culturales, recreativas, educativas y deportivas.

La agenda incluye eventos destacados como el Paseo Dominical Muévete en Bici, que se extenderá hasta el Zócalo el 21 de enero, y una función especial de lucha libre el 26 de enero. Además, habrá karaoke, sonideros, bandas musicales y stands informativos de diversas secretarías y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, anunció actividades infantiles todos los sábados y un foro al aire libre con charlas y música durante los fines de semana. Un homenaje al escritor José Agustín está programado para el 21 de enero con la participación de Luisa Iglesias, Juan Villoro y Paco Ignacio Taibo II.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó la promoción del uso de bicicletas y anunció jornadas de Biciescuela gratuita. El programa «GIRando con Ollin, el chapulín de la prevención» de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ofrecerá educación sobre la mitigación de riesgos, y la Secretaría de las Mujeres llevará a cabo actividades para la prevención de violencia y la construcción de igualdad.

La Feria de Seguridad, organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incluirá múltiples servicios y actividades, mientras que el INJUVE presentará una gama de actividades culturales y deportivas, incluyendo una función especial de Lucha Libre. Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos exhibirá fotografías históricas y equipamiento, y la Autoridad del Centro Histórico instalará una Ludoteca y realizará actividades educativas sobre la zona patrimonial.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con la revitalización de espacios públicos y la promoción de actividades inclusivas y educativas para sus ciudadanos y visitantes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *