Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celebra la Primavera en la Feria Nacional de la Nieve 2024 en Xochimilco

La Feria Nacional de la Nieve 2024 en Xochimilco promete ser el escape perfecto contra el calor primaveral, invitando a locales y turistas a disfrutar de una diversidad de sabores que van desde los tradicionales hasta los más exóticos y poco convencionales. Del 23 al 31 de marzo, el pueblo de Santiago Tulyehualco se convertirá en el epicentro de esta festividad que celebra su 137ª edición, ofreciendo una oportunidad única para sumergirse en una de las tradiciones más arraigadas y deliciosas de la Ciudad de México.

Con más de cien sabores disponibles, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar desde los clásicos gustos de fresa, limón, y tamarindo hasta osadas creaciones como nieves de pétalos de rosa, gusano de maguey, camarón, víbora y mezcal. La feria no solo se enfoca en el disfrute de estas delicias heladas, sino que también brinda un espacio para la apreciación cultural con eventos y la venta de artesanías regionales.

El origen de las nieves en Santiago Tuyehualco data de 1885, evidenciando un profundo arraigo cultural que se remonta a tiempos prehispánicos cuando el helado era consumido por gobernantes y sacerdotes con fines religiosos. Hoy, este legado se celebra de manera festiva, invitando a todo el público a disfrutar de esta refrescante tradición.

Además de deleitarse con las nieves, los asistentes podrán disfrutar de una cartelera musical que incluye a grupos como La Sonora Dinamita, Sonorisima Siguaray, y muchos más, asegurando entretenimiento para todos los gustos a lo largo de la semana.

La entrada es completamente gratuita, ofreciendo una experiencia inolvidable para disfrutar solo, con amigos o en familia. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta festividad que combina sabor, música, y tradición en uno de los escenarios más pintorescos de la Ciudad de México.

 

 Feria de la Nieve de Xochimilco 2024

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *