Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Aztlán Parque Urbano»: Una nueva aventura en Chapultepec abre sus puertas

El corazón verde de la Ciudad de México, el Bosque de Chapultepec, se prepara para la gran apertura de «Aztlán Parque Urbano» este miércoles 20 de marzo a las 11:00 horas. Este ambicioso proyecto, que se presenta como un espacio de encuentro entre la cultura, la historia y el entretenimiento, promete ser un hito para la capital, tanto para sus residentes como para visitantes de todas partes.

En su fase inicial, «Aztlán Parque Urbano» ofrecerá 18 de las 33 atracciones planeadas, que van desde emocionantes montañas rusas hasta experiencias inmersivas y de realidad virtual. Entre las atracciones destacadas para su debut se encuentran La Cucaracha, Guardianes del Aire, La Quebradora, y muchas más que prometen diversión para todos los gustos y edades.

El proyecto, que ha sido impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y dirigido por Mota-Engil México, representa una inversión de 4 mil millones de pesos y se espera que atraiga a alrededor de 15 mil visitantes diariamente. Una noticia alentadora es que la entrada al parque será libre, con tarifas populares para las atracciones, asegurando que todos puedan disfrutar de este nuevo espacio de esparcimiento.

«Aztlán Parque Urbano» no es solo un lugar para divertirse, sino también un proyecto que refleja un compromiso con la sostenibilidad y la innovación. El parque cuenta con iniciativas como la plantación de 600 árboles, la utilización de hidroconcreto para la absorción de agua, y una planta de tratamiento de aguas recicladas. Además, se ha hecho hincapié en la energía renovable, con toda la electricidad suministrada por la central hidroeléctrica de Necaxa.

Este nuevo parque de diversiones surge de la voluntad ciudadana, expresada en una consulta lanzada por SEDEMA en 2019, donde el 85% de los participantes apoyó la creación de un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Este lugar, que reemplaza a la antigua Feria de Chapultepec, promete ser un punto de encuentro privilegiado para la convivencia familiar, el aprendizaje y la diversión.

Con la apertura de «Aztlán Parque Urbano», la Ciudad de México se posiciona una vez más como líder en proyectos urbanos que combinan el ocio, la cultura y la sostenibilidad. Este es solo el comienzo, ya que se esperan más atracciones y espacios como el Foro Aztlán y el Museo Dolores Olmedo en las siguientes etapas del proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *