Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alerta Amarilla en la CDMX por temperaturas elevadas

Ciudad de México, 22 de febrero de 2024 – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido una Alerta Amarilla para varias zonas de la Ciudad de México ante el pronóstico de temperaturas máximas de hasta 28 Grados Celsius (°C) este jueves. La medida preventiva surge en respuesta a las condiciones meteorológicas anticipadas que podrían afectar a la población, especialmente durante las horas más calurosas del día.

Las demarcaciones afectadas por la Alerta Amarilla incluyen Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, y Venustiano Carranza, donde se espera que entre las 14:00 y las 17:00 horas las temperaturas alcancen su pico máximo.

Los vientos serán de dirección variable, oscilando entre los 5 y 20 kilómetros por hora, con posibilidad de rachas que podrían llegar hasta los 35 km/h. Ante este panorama, la SGIRPC insta a los ciudadanos a mantenerse informados a través del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo y tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación.

Además, se anticipa que las temperaturas descenderán a 22°C durante la noche, mientras que para la mañana del viernes se espera que el termómetro marque 10°C, lo que señala una noche fresca y un amanecer frío.

La SGIRPC recomienda a los habitantes de las demarcaciones señaladas mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor radiación, y prestar especial atención a niños, personas mayores, y mascotas, que son más vulnerables a las altas temperaturas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *