CDMX a 12 de marzo de 2024.-En un emotivo acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, junto al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Jorge Romero Herrera, llevaron a cabo la develación de la placa alusiva a la LXV «Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad» 2021-2024, en el muro frontal del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Durante la ceremonia, la diputada Guerra Castillo resaltó la significativa labor de más de 150 años en favor de la igualdad sustantiva, la libertad y la democracia, que ha culminado en la promoción de la paridad, inclusión y diversidad. Destacó que esta placa simboliza el coraje y esfuerzo en la lucha contra las resistencias que obstaculizaban el pleno desarrollo de las mujeres en la sociedad y la política.
Por su parte, el diputado Romero Herrera subrayó la importancia de este día para reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de paridad, inclusión y diversidad en la sociedad mexicana. Reconoció el papel fundamental de las mujeres en la Legislatura, ejerciendo derechos, liderando y contribuyendo a transformaciones significativas para el país.
Ambos líderes legislativos recordaron que la conformación paritaria de esta Legislatura fue posible gracias a reformas constitucionales que garantizan la participación progresiva de las mujeres en todos los ámbitos del poder, lo que consolida el avance hacia un Estado más inclusivo y plural.
La placa, como símbolo del compromiso y determinación en favor de las libertades y la democracia, también rinde homenaje a las miles de mujeres que han allanado el camino hacia la igualdad, la inclusión y la diversidad en la sociedad mexicana.
Este acto reafirma el compromiso de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados con la promoción de la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, así como su determinación de continuar trabajando en la construcción de un país más justo y equitativo para todos y todas
Sé el primero en comentar