En el marco de la 49ª jornada del programa Gobierno Casa por Casa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció una inversión de 146 millones de pesos destinada a la rehabilitación integral de los ductos de drenaje y agua potable en la colonia El Arenal.
Con esta acción, se busca atender a las familias afectadas por las intensas lluvias recientes, así como mejorar la infraestructura en las cuatro secciones de la colonia, incluyendo iluminación total de vialidades y modernización de escuelas públicas.
“Vamos a invertir 146 millones de pesos para obras y acciones de rehabilitación de drenaje y de agua potable en la Venustiano Carranza”, destacó Brugada Molina ante vecinas y vecinos.
La mandataria estuvo acompañada por la alcaldesa Evelyn Parra y su gabinete, y detalló que se comenzará atendiendo más de mil solicitudes de servicios públicos, que incluyen bacheo, poda de árboles y desazolve. Para ello, el secretario de Gestión Integral del Agua, José Mario Esparza Hernández, iniciará los trabajos con tres vehículos hidroneumáticos (vactors) que permanecerán de manera permanente en la demarcación.
En cuanto a la iluminación pública, se instalarán 2 mil 280 nuevas luminarias en toda la colonia El Arenal, incluyendo luces de hasta 250 watts en calles de más de 12 metros de ancho para garantizar mayor visibilidad nocturna. Los trabajos arrancarán el 15 de noviembre.
El secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto Luviano, informó que en colonias previamente intervenidas, como Morelos I y II, y Romero Rubio, se han atendido 96% de las solicitudes ciudadanas, y se espera concluir la instalación de luminarias en estas zonas para la primera semana de noviembre.
Asimismo, se avanzan en proyectos de infraestructura social, como la Utopía del Deportivo Eduardo Molina, prevista para inaugurarse a inicios de 2026, y el Sistema Público de Cuidados en la colonia Adolfo López Mateos, beneficiando especialmente a los vecinos de El Arenal 4ta Sección.
Durante el recorrido del programa, la jefa de Gobierno escuchó de viva voz las demandas de la ciudadanía, comprometiéndose a darles atención y respuesta efectiva. Al finalizar, se entregaron 373 cheques a vecinos afectados por las lluvias recientes: 186 en Moctezuma II Sección, 120 en Azteca y 67 en Progresista.
Con esta intervención, la administración capitalina refuerza su compromiso con la seguridad, infraestructura y bienestar de la población, asegurando un servicio público más eficiente y calles mejor iluminadas en Venustiano Carranza.
















Deja una respuesta