sábado 27 de junio de 2026 · El pulso diario de México
Última hora Noticias claras para entender México.
Elecciones

Jarero entra a la disputa interna de Morena en Nayarit

Pável Jarero entró formalmente al proceso interno de Morena para definir al coordinador estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Nayarit.

Su registro coloca al senador con licencia dentro de la ruta partidista mediante la cual Morena definirá a quien encabezará la coordinación estatal del movimiento.

El acto se realizó ante la Comisión Nacional de Elecciones, presidida por Citlalli Hernández, en una sesión realizada en el World Trade Center de la Ciudad de México, según la información difundida.

Jarero llegó acompañado de militantes morenistas y presentó su trayectoria política como uno de sus principales activos para participar en la contienda interna.

El exalcalde de Santiago Ixcuintla sostuvo que el momento político exige fortalecer la unidad del movimiento y continuar la etapa que ha sido definida por Morena como el segundo piso de la 4T.

En su mensaje, también vinculó su aspiración con la defensa de la soberanía nacional y con la continuidad del proyecto político iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Jarero afirmó que en Nayarit la transformación avanza de la mano del gobernador Miguel Ángel Navarro y expresó confianza en poder representar al movimiento si las encuestas le favorecen.

El senador con licencia también mencionó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nayarit y aseguró que desde el Senado ha acompañado iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población.