Benito Juárez se consolida como el referente de seguridad en la capital. Según los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 84.4% de los habitantes de esta alcaldía se sienten seguros, cifra que representa un incremento de 6.4 puntos respecto al trimestre anterior y reafirma su liderazgo en percepción de seguridad.
Con 20 trimestres consecutivos ocupando el primer lugar, Benito Juárez no solo destaca en la Ciudad de México, sino que a nivel nacional se posiciona como el tercer municipio con menor incidencia delictiva. Este logro es reflejo de la estrategia “Orden y Seguridad”, impulsada por el alcalde Luis Mendoza, la cual ha fortalecido la confianza y bienestar de sus habitantes.
Otras demarcaciones como Cuajimalpa y Coyoacán también muestran altos niveles de percepción de seguridad, aunque no superan a Benito Juárez. En contraste, Iztapalapa continúa registrando la mayor percepción de inseguridad entre los capitalinos.
Estos resultados confirman que, según la ENSU, Benito Juárez sigue siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México en 2025, consolidando un récord que mantiene desde hace cinco años.
















Deja una respuesta