Ernesto Ledesma denuncia veto de Sheinbaum en la mañanera

CDMX a 8 de agosto, 2025.- Ernesto Ledesma, periodista de Rompeviento TV, ha expresado su molestia: asegura que está siendo ignorado en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. “Puede evadirme y negarme la palabra todo el sexenio; puede dársela a colegas que llegan los mismos días que yo y dejarme fuera”, declaró con frustración.

Ledesma ha denunciado que su ausencia prende los focos sobre temas clave como los desplazados por violencia, damnificados del huracán John, población sin luz en Tepeyac, Malinalco, y la situación humanitaria en Palestina. “Plantear temas de población vulnerable no es un ataque, es la posibilidad de ser escuchados”, señaló.

Desde Presidencia se deslindaron de cualquier veto. Comunicación Social asegura que Ledesma sigue ingresando a Palacio Nacional y que el acceso a cuestionar depende de nuevas reglas implementadas en junio: ya no hay sorteo, la presidenta elige directamente a quién da la palabra, aunque los turnos se priorizan por ser de los primeros ocho hombres o mujeres que se coloquen en las dos primeras filas.

El conflicto escaló unos días antes, pues el 23 de junio en la mañanera hubo un intenso cruce entre Ledesma y la presidenta sobre reconocer un “genocidio” en Gaza, mientras él cuestionaba la falta de atención a damnificados del huracán John. Sheinbaum defendió que México se rige por una política exterior constitucional de no intervención y que se actuó conforme a un censo en Guerrero.

Para complicar la situación, apenas el 24 de junio Ledesma denunció un hackeo que afectó sus cuentas de redes, correo electrónico e incluso su noticiario, circunstancia que él mismo descartó como vinculación con sus cuestionamientos en la mañaner.

Queda claro que, aunque no se confirme un veto formal, el nuevo sistema de otorgar la palabra y el silencio prolongado sobre ciertos temas han marcado este enfrentamiento entre reportero y gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *