Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Teziutlán invita a sus fiestas de la Virgen del Carmen: Cultura, gastronomía y devoción

Teziutlán, un encantador Pueblo Mágico en la región de Puebla, está listo para celebrar una de sus festividades más importantes: las Fiestas de la Virgen del Carmen. Del 6 al 17 de julio, este evento religioso atraerá a más de 45 mil personas, quienes se congregarán para rendir homenaje a Nuestra Señora del Carmen y disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y natural del municipio.

 

Celebraciones y Tradiciones:

Alejandro González Pérez, director de Turismo de Teziutlán, destacó la magnitud de la celebración. La festividad inicia el 6 de julio con una procesión que lleva a la Virgen del Carmen desde su santuario hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se le ofrece un novenario. Esta procesión reúne hasta 8 mil fieles. El 17 de julio, la imagen regresa a su recinto original, en una procesión que atrae a más de 10 mil personas y se extiende por más de ocho horas.

 

Atractivos y Gastronomía:

Además de las procesiones, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los numerosos atractivos de Teziutlán. Entre los más destacados se encuentran el Centro Cultural Ferrocarrilero, el centro histórico, la Casa de Cultura, el bosque de bambú, las cascadas y los cultivos frutales. La gastronomía local es un gran atractivo, con platillos tradicionales como los tlayoyos, tamales pinto, chilpozole, gelatinas de rompope y atole agrio.

 

Impacto Económico y Turístico:

La llegada de turistas y visitantes genera una importante derrama económica, estimada en hasta 6 millones de pesos. Héctor Vivanco López, director de Planeación y Desarrollo, en representación de la secretaria de Turismo, Marta Ornelas, mencionó el significativo aumento en la afluencia turística y la ocupación hotelera entre los primeros semestres de 2023 y 2024, con incrementos del 49.8% y 40.9%, respectivamente.

 

Víctor de Jesús, presidente de la Guardia de la Virgen del Carmen, recordó que este grupo, fundado hace 66 años, ha sido un pilar en la devoción y protección de la imagen, convirtiéndose en un símbolo de identidad para los teziutecos.

 

Invitación Abierta:

El gobierno municipal, encabezado por Sergio Salomón, junto con la coordinación del sector turismo, invita a todos a participar en estas festividades y disfrutar de la hospitalidad y belleza de Teziutlán. Es una oportunidad perfecta para vivir una experiencia única que combina fe, cultura y tradición en un entorno natural impresionante.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *