Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mara Lezama reporta saldo blanco en Quintana Roo tras el paso del huracán «Beryl»

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó esta mañana sobre el saldo blanco en la entidad tras el paso del huracán «Beryl», que tocó tierra al norte de Tulum en las primeras horas del día.

En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Lezama destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la contingencia. Resaltó que gracias a las acciones preventivas y al despliegue de rondines de seguridad, no se registraron actos de rapiña ni pérdidas humanas.

«Fue un huracán que pasó rápido. No hubo ningún acto de rapiña, gracias al trabajo en prevención y al despliegue de la policía en todas las zonas donde se intentaba», afirmó la mandataria estatal.

Explicó que, pese a la intensidad del fenómeno meteorológico, ninguna carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía del estado, que estuvo desplegada en todo el territorio.

Lezama Espinosa también aseguró que la actividad económica en Quintana Roo ha sido prácticamente restablecida por completo. «Hemos reactivado la movilidad, el transporte público y los servicios públicos en los 11 municipios», añadió.

En cuanto a la infraestructura clave, informó que los Aeropuertos de Tulum y Cancún están en perfectas condiciones, con Cancún ya operando desde las 11:00 horas de hoy. Sin embargo, los puertos permanecerán cerrados hasta el sábado.

«Tenemos garantizado el abasto en tiendas de autoservicio y no tenemos reportes de cierre de carreteras. Los daños fueron mínimos con árboles caídos y letreros derribados, pero ya están reparados», detalló la gobernadora.

En relación con el proyecto del Tren Maya, aseguró que todos los trabajadores fueron resguardados y recibieron alimento y cuidados necesarios. «Mañana regresarán a sus labores normalmente», afirmó Lezama.

Finalmente, Mara Lezama agradeció a los ciudadanos por su cooperación durante la contingencia. «Agradezco al pueblo de Quintana Roo por su atención y por seguir las indicaciones para resguardarse», concluyó la mandataria estatal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *