Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Casa Blanca defiende la gestión de Biden frente a especulaciones sobre su salud

En medio de especulaciones y preocupaciones sobre su salud física y mental, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha generado atención tras revelar su decisión de evitar actos oficiales después de las ocho de la noche. La Casa Blanca, sin embargo, minimizó estas preocupaciones, calificando la medida como un esfuerzo personal por mantener un equilibrio y cuidarse.

En una conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, subrayó la naturaleza humana del presidente Biden al reconocer la importancia de cuidar su bienestar. «Es humano, como lo somos todos, pero este es un trabajo de 24 horas al día, los siete días de la semana, los 365 días del año, y eso no cambia», afirmó Jean-Pierre.

Biden, de 81 años, expresó sus intenciones durante una reunión reciente con gobernadores demócratas en la Casa Blanca, donde admitió la necesidad de descansar más. Esta declaración se produce después de críticas sobre su desempeño durante un debate reciente contra el exmandatario republicano Donald Trump, donde se le vio titubeante y con lapsos en sus respuestas.

Inicialmente atribuido a un resfriado, Biden mencionó el impacto del jet lag derivado de sus recientes viajes a Italia y Francia. La portavoz señaló que el presidente consultó con su médico, quien determinó que no era necesario un examen médico adicional.

El incidente en la reunión con gobernadores, donde Biden respondió con humor sobre su estado de salud, fue rápidamente aclarado por su equipo de campaña como una broma. Jen O’Malley Dillon, portavoz de la campaña electoral, y Jean-Pierre reiteraron que el presidente suele usar el humor como una forma de respuesta.

El propósito de la reunión con gobernadores demócratas fue, en parte, abordar las preocupaciones dentro de su partido sobre la capacidad de Biden para continuar en el cargo y como aspirante a la reelección en las elecciones futuras.

Con estas declaraciones, la Casa Blanca busca tranquilizar a los ciudadanos y a la comunidad política sobre la salud y capacidad del presidente Biden para continuar liderando el país en medio de desafíos internos y globales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *