Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Avala Comisión de Defensa Nacional dictamen para autorizar ingreso a México de 11 militares estadounidenses

CDMX a 2 de abril, 2024.- En un movimiento estratégico que subraya la cooperación militar entre México y los Estados Unidos, la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el senador Félix Salgado Macedonio, ha dado luz verde para el ingreso de 11 militares estadounidenses a territorio mexicano. Este equipo del Ejército de los Estados Unidos, formado por instructores del 7º Grupo de Fuerzas Especiales, participará en un programa de adiestramiento en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua, del 8 de abril al 17 de mayo de 2024.

 

Este evento de entrenamiento, denominado “Entrenamiento de Ejercicios Combinados Conjunto”, es parte de una serie de actividades planeadas bajo la Mesa Redonda de Cooperación Bilateral Militar entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México y el Comando Norte de los Estados Unidos. La iniciativa tiene como fin continuar con la formación y capacitación de las Fuerzas Armadas mexicanas, equipándolas para enfrentar los desafíos del México contemporáneo y fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

 

La delegación estadounidense arribará en una aeronave tipo C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a la Base Aérea No. 11, en Chihuahua. Este equipo especializado, que ingresará al país portando armamento, municiones, y equipo especializado, se enfocará en mejorar las capacidades de planificación y ejecución de operaciones especiales de México, así como en el desarrollo de habilidades críticas para el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

 

Este entrenamiento conjunto no solo simboliza un esfuerzo compartido para mejorar la preparación militar, sino que también destaca la importancia de la cooperación internacional en la seguridad y defensa. Los y las legisladoras mexicanas han subrayado la importancia de este entrenamiento para mejorar la capacidad defensiva de México, asegurando que estas actividades contribuirán significativamente al desempeño eficaz de sus Fuerzas Armadas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *