Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Armenta atiende preocupaciones de migrantes sobre repatriaciones y propiedades en la zona triestatal

Alejandro Armenta gobernador electo de Puebla reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con la comunidad migrante para ofrecer soluciones concretas a sus preocupaciones. “No se trata de que nosotros les digamos qué vamos a hacer por ellos; se trata de escuchar sus necesidades y preocupaciones para así construir juntos las soluciones que más les beneficien,” afirmó Armenta en un encuentro comunitario con líderes y poblanos en el extranjero.

En gira de trabajo por la unión americana, Alejandro Armenta, gobernador electo del estado de Puebla, en la zona triestatal de Nueva York, ha realizado encuentros con la comunidad migrante poblana para escuchar de primera mano sus inquietudes y necesidades, especialmente en temas relacionados con las repatriaciones, la protección de sus propiedades en México, y la representación política mediante un diputado migrante.

Dijo que es algo que no lo tenían presente pues los problemas de repatriación principalmente se dan de Estados Unidos a México, pero con la preocupación de que envían a sus hijos a culminar sus estudios y a obtener la mayoría de edad, se han registrado decesos en sus comunidades y cuando los quieren de regreso se convierte en un problema mayor. Por ello, Armenta logrará establecer un programa integral de apoyo para los migrantes repatriados, que incluirá asistencia legal, psicológica y social. Este programa buscará garantizar una transición segura y digna para quienes regresen Estados Unidos, facilitando su reintegración y brindando orientación.

Ante la preocupación de los migrantes sobre la seguridad de sus propiedades en Puebla, Armenta propone crear una oficina especial dentro del gobierno estatal que ofrezca asesoría y apoyo legal a los migrantes. Esta oficina garantizará que los derechos de propiedad de los migrantes sean respetados y defendidos, evitando ocupaciones ilegales y fraudes.

Armenta apoyará también la creación de la figura del diputado migrante, quien representará directamente a los migrantes poblanos en el Congreso del Estado de Puebla. Este representante será el canal para transmitir las inquietudes y propuestas de la comunidad migrante, asegurando que sus voces sean escuchadas y sus derechos defendidos, así como la garantía de que puedan participar en elecciones en sus lugares de origen con una iniciativa de reforma a la Constitución del Estado, «para que le demos a nuestros hermanos migrantes que viven en Estados Unidos poblanos de nacimiento poblano el derecho a ser votados aunque estén en Estados Unidos», concluyó Armenta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *