Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO niega participación de su hijo Gonzalo en el gabinete de Claudia Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió los rumores sobre la posible inclusión de su hijo Gonzalo López Beltrán en el gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para el próximo sexenio. Desde Palacio Nacional, AMLO expresó su satisfacción por la decisión de Gonzalo de no involucrarse en la política.

“Gonzalo no está metido en la cuestión política. Ha ayudado de manera honorífica en el proyecto del Tren Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el Gobierno. Cuando me dijo eso me sentí contentísimo”, declaró el mandatario.

López Beltrán ha colaborado previamente en iniciativas como el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, un proyecto ferroviario clave para la conexión entre los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca. Sin embargo, según AMLO, su enfoque ahora estará en la gestión de Chocolates Rocío, empresa familiar en la que participa junto a sus hermanos Andrés Manuel López Beltrán (“Andy”) y José Ramón.

“Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tienen en sociedad con Andrés y José Ramón, y eso me puso contentísimo. Pobres de los hijos que tienen que padecer por los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, agregó AMLO.

Chocolates Rocío, fundada en 2020 y ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se especializa en la elaboración de chocolates a partir de cacao cultivado en un terreno heredado en Teapa, Tabasco. Según López Obrador, la empresa ha buscado variedades criollas de cacao para asegurar la calidad de sus productos.

El presidente también defendió a sus hijos respecto a críticas anteriores relacionadas con el programa Sembrando Vida, que fomenta el cultivo sustentable y el desarrollo rural. Aclaró que acusaciones sobre el uso del programa para beneficiar la fábrica de sus hijos eran infundadas y que, en cambio, la respuesta solidaria de la población aumentó las ventas de la tienda.

“Decían que estábamos fomentando Sembrando Vida para alimentar la fábrica de mis hijos, cuando en realidad es algo muy pequeño”, explicó AMLO, refiriéndose a las ventas de la tienda que pasaron de 3,000 a 10,000 unidades mensuales debido al apoyo popular.

Con esta declaración, el presidente reiteró su compromiso con la transparencia y defendió el trabajo y la independencia profesional de sus hijos en sus respectivos emprendimientos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *