San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia», se presentó ante 8 mil personas en la Sierra Negra de Puebla para anunciar un ambicioso programa que incluye la implementación de 30 módulos de maquinaria destinados a mantener la red de carreteras en buen estado, así como la instalación de módulos de seguridad en las fronteras del estado.
Armenta, destacando su respeto por las culturas originarias e indígenas, subrayó la importancia de hacer justicia y ofrecer igualdad a todos los habitantes de la región. Resaltó el potencial agrícola y semi ganadero de la zona, mencionando productos como café, plátano, maíz, caña, chiles, frutas diversas, que se verán fortalecidos con la creación de un Agroparque comunitario.
En un esfuerzo por impulsar la obra comunitaria, Armenta prometió la ejecución del programa más significativo en la historia del estado, enfocado en las juntas auxiliares, rancherías e inspectorías. La gestión de los recursos estará a cargo de mujeres, garantizando transparencia y eficiencia en las obras que se realizarán mediante faena, tequio y mayordomía. Armenta se comprometió personalmente a participar en estos trabajos comunitarios.
Para finalizar, Armenta hizo un llamado a la unidad y al trabajo apasionado, cariñoso y amoroso hacia el pueblo, alineándose con la visión de Claudia Sheinbaum, quien se perfila como la próxima presidenta de México. Entre los presentes en el evento se encontraban Delfino Hernández, candidato a presidente municipal de Eloxochitlán por el PT; Adolfo Alatriste, candidato a diputado federal del distrito 16; Rosalío Zanatta, candidato a diputado local de Ajalpan distrito 26; Julio Huerta, coordinador territorial; y Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.
Sé el primero en comentar