Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMLO reafirma su compromiso con el Caso Ayotzinapa: «No habrá carpetazo»

CDMX a 4 de julio, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante su conferencia matutina que el caso Ayotzinapa seguirá siendo una prioridad para su gobierno. En una reciente reunión con los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, el mandatario aseguró que el expediente permanecerá abierto y que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes.

 

López Obrador informó que entregará un informe detallado a los familiares de los estudiantes desaparecidos el próximo 8 de julio. Además, se pactó una primera reunión con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, que se llevará a cabo el 29 de julio. Este encuentro se realizará en el contexto de la transición de gobierno y a pocos meses de que se cumplan 10 años de la trágica desaparición de los normalistas el 26 de septiembre de 2014.

 

El presidente enfatizó que su gobierno no ha cesado en los esfuerzos por encontrar a los jóvenes. Actualmente, hay más de 100 personas detenidas y procesadas en relación con el caso. Además, se siguen realizando entrevistas tanto con los detenidos como con aquellos que han sido liberados por presuntos actos de tortura.

 

«Se habló de los avances, en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes. Hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue con toda la investigación para conocer las causas, pero lo más importante de todo es que podamos encontrar a los jóvenes antes de terminar nuestro mandato. También ellos saben que no se va a cerrar este caso, no va a haber carpetazo, es un expediente abierto», declaró López Obrador.

 

Para asegurar que el próximo gobierno mantenga el compromiso con el caso Ayotzinapa, se ha programado una reunión entre los familiares de los estudiantes y Claudia Sheinbaum. Este encuentro, programado para el 29 de julio, busca garantizar que las indagatorias continúen en caso de que no se concluyan antes del fin del actual sexenio en tres meses.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *