Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Guadalupe Taddei desmiente acusaciones de López Obrador sobre ‘golpe de Estado técnico

CDMX a 29 de marzo de 2024.-La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ha refutado las afirmaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un presunto ‘golpe de Estado técnico’ en proceso. Taddei enfatizó que el INE está comprometido con la realización normal y transparente de las elecciones programadas para el 2 de junio.

Durante una conferencia de prensa este jueves, Taddei abordó las preocupaciones expresadas por López Obrador sobre la posibilidad de que sus adversarios busquen anular los comicios mediante acciones legales. La presidenta del INE declaró enfáticamente: «Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca. No hay nada que se esté gestando en el instituto contra el proceso electoral».

Ante las tensiones crecientes en el panorama político, Taddei hizo un llamado a la prudencia tanto a los funcionarios públicos como a los partidos políticos y sus candidatos. Advirtió sobre el impacto que pueden tener los discursos irresponsables en el proceso electoral y subrayó la importancia de mantener un debate constructivo y respetuoso.

Taddei también hizo hincapié en que el INE no tiene la facultad para prejuzgar la posible injerencia del presidente López Obrador en el proceso electoral, destacando que esta es una cuestión que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En cuanto a las preocupaciones sobre la violencia y las denuncias de irregularidades, la presidenta del INE garantizó que el organismo electoral está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y transparencia en el proceso electoral, incluida la completa instalación de las más de 170 mil casillas electorales programadas.

Las declaraciones de Taddei surgen en medio de un clima político tenso, con acusaciones cruzadas entre el gobierno y la oposición sobre posibles intentos de manipulación del proceso electoral. Sin embargo, la presidenta del INE reiteró su confianza en la integridad del proceso electoral y en la capacidad del INE para garantizar su adecuado desarrollo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *